¿A tus peques les encanta la música? ¿Se mueven a su ritmo e incluso imitan a cantantes y bandas musicales? Pocos instrumentos para jugar e imitar como las baterías infantiles.
Las mini baterías para niños les permiten jugar, potenciar su desarrollo motriz y coordinación, y sobre todo moverse y divertirse mucho. Cualquier instrumento musical infantil es un juguete o elemento genial para divertir a tus peques, y la batería es de los más completos.
Si deseas responder a la pregunta “¿Cuál es la mejor batería para mis niños?”, estás en el artículo adecuado.
Mini Baterías Infantiles Más Vendidas
Antes de ver las mejores baterías clasificadas por edad de los peques, echa un vistazo a las más vendidas del momento en esta lista actualizada:
No se han encontrado productos
¿Cómo elegir una Batería para Niños?
- Para bebés: una batería de juguete es lo que necesitan: simples, pequeñitas e ideales para tocar con las manos y jugar.
- Para niños pequeños que buscan diversión: modelos más sofisticados, algunos eléctricos, para poder hacer sonidos e imitar los movimientos de un batería de música rock.
- Para niños que quieren “sentirse” baterías: baterías electrónicas más profesionales, casi a tamaño real y con muchas opciones musicales.
Si ya lo tienes más o menos claro, a continuación verás las baterías clasificadas por estos tipos.
¿Cuánto cuesta una Mini Batería Infantil? Precios
El rango de precios depende del tipo de batería para niños que estéis buscando. El rango puede oscilar entre 30 € (los más simples de juguete) y más de 150 € las baterías para niños más profesionales y completas.
Baterías Infantiles para Niños
Para peques que quieren divertirse haciendo ruido y sintiendo la música que ellos mismos generan.
Batería Infantil con Taburete
De 3 a 6 añosEsta batería de juguete ofrece todos los elementos necesarios para que los niños saquen al baterista que llevan dentro. Incluye 4 tambores, platillos, bombo con pedal y una banqueta.
Lo realmente interesante es que cada elemento de la batería produce una nota diferente, algo que le permitirá tocar melodías y ritmos que suenen bien.
Los materiales de fabricación son plástico y cartón rígido, lo que reduce el riesgo de daño si el niño cae sobre la batería de forma accidental.
- Cada tambor emite una nota distinta
- Incluye una banqueta
- Los pies de plástico se mueven con facilidad
No se han encontrado productos
Batería para Niños Eléctrica con Micrófono
De 4 a 8 añosHay dos aspectos que destacan de esta batería infantil eléctrica.
Lo primero es que incluye un micrófono con amplificador para que, mientras toca, se divierta cantando. Puede cantar mientras toca la batería gracias a su soporte, o puede separarlo gracias a su cable para que con otro niño o niña den un pequeño concierto.
El segundo aspecto aún más interesante es que dispone de 5 ritmos de batería para que el niño aprenda a tocar de forma natural siguiendo el ritmo.
- Aprendizaje progresivo gracias a los ritmos pregrabados
- Bombo con pedal y platillo metálico
- Tambores de cartón y plástico, pero resistentes
No se han encontrado productos
Set de Batería Infantil de Madera
De 4 a 8 añosUna mini batería para principiantes: ideal para los que quieran iniciar en la música mediante el juego a los más pequeños, ya que se asemeja más a un instrumento que a un juguete infantil.
Está fabricada en madera y metal, algo que se refleja directamente en la calidad del sonido y en la durabilidad del instrumento: soportará el uso intensivo de tus peques.
Esta batería está formada por un bombo con pedal, platillo de metal, 3 cajas y un sillín de aspecto profesional.
- Materiales de calidad: madera y metal
- Ideal para iniciarse en la batería
- Sonido fuerte
- Poca claridad en las instrucciones
No se han encontrado productos
Baterías para Niños Profesionales
Para peques que no quieren simplemente un juguete de plástico, lo que mejor les irá es una mini batería infantil más realista, con sonidos reconocibles y mejores calidades.
Batería para Niños de Madera Rockstar
De 3 a 6 añosLa mini batería de Rockstar no es el típico juguete de batería musical para niños. Está más cerca de ser una mini batería profesional con la que el niño o niña puede iniciarse en la música de la mano de dos baquetas.
La batería está hecha en madera y metal con muy buenos acabados, algo que se nota en la buena calidad de sonido que tiene.
La parte negativa es que no incluye las instrucciones, aunque no son imprescindibles para su montaje.
- Incluye sillín y baquetas
- Fabricada en metal y madera
- Aspecto profesional
- No incluye instrucciones
No se han encontrado productos
Batería Infantil Profesional Electrónica
A partir de 4 añosEsta completa batería electrónica infantil está pensada para iniciar o acompañar al niño o niña en los comienzos de su formación musical. Para ello incluye 60 lecciones de batería con las que aprender los primeros ritmos con la tablet o el pc.
Se trata de una batería infantil, pero nada tiene que envidiar a un instrumento profesional. Si a tus peques les despierta gran interés el desarrollar sus habilidades con la batería, es una compra muy recomendada.
Al ser electrónica, puede sonar a través de su altavoz interno o usando unos auriculares. Esta última opción permite al niño soltar todo su ritmo y creatividad en completo silencio para los demás: puede que lo agradezcáis en un futuro.
- 60 lecciones de iniciación
- Se puede usar con auriculares
- Pedal de bombo algo sensible
No se han encontrado productos
Mini Baterías de Juguete para Niños y Bebé
Para los bebés o niños muy pequeños, la mejor opción son mini baterías de menor tamaño, para que simplemente puedan tocar o jugar y divertirse con facilidad.
Batería Musical para Niños de Juguete
De 3 a 6 añosEsta divertida batería de juguete cuenta con 4 elementos: bombo con pedal, platillo, dos tambores y banqueta.
Con los juguetes de percusión, los más pequeños desarrollan su sentido del ritmo y su creatividad, aspectos muy importantes para su desarrollo intelectual.
Cada tambor emite un sonido diferente para que el niño haga sus propias composiciones musicales como si fuera un baterista profesional.
Tiene una buena resistencia gracias a sus materiales de fabricación: plástico y cartón reforzado.
- Incluye banqueta
- Calidad del sonido
- Podría ser más estable
No se han encontrado productos
Batería de Juguete Electrónica
Hasta 4 o 5 añosEsta batería electrónica de juguete va destinada a niños pequeños. Tiene varios tambores que puede tocar con las baquetas, algo que encanta a los más peques. Además, los platos se iluminan mientras marcan el ritmo de la música.
A través de sus ritmos, efectos y canciones los más pequeños pueden familiarizarse con la música y los sonidos. El micrófono que incluye la batería es la excusa perfecta para que se lance a cantar sus temas favoritos como si fuera una pequeña estrella de rock.
- Muchos ritmos y canciones precargadas
- Las baquetas tienen la punta de goma blanda
- El micrófono tiene poco volumen
No se han encontrado productos
Mini Batería Infantil de Peppa Pig
Hasta 4 o 5 añosSi tu hijo o hija es fan de esta famosa cerdita (algo que es muy probable), le encantará esta mini batería de Peppa Pig. Nada más sentarse en su útil banqueta se sentirá como uno más del grupo de música de Madame Gazelle.
La batería también cuenta con dos tambores, un platillo y un bombo con su correspondiente pedal hecho a la medida de sus pequeños pies. Además, el bombo cuenta con asas para poder llevar la batería fácilmente a cualquier lugar.
Además, esta mini batería de juguete es completamente segura: sus materiales blandos y su poco peso son perfectos para que los más pequeños jueguen sin preocupaciones.
- Incluye las baquetas y banqueta
- Buen sonido
- Es más un juguete que un instrumento musical
No se han encontrado productos
¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar una Batería para Niños?
Si a tu hijo le encanta la música y se divierte aporreando todo aquello que encuentra por casa, quizá haya llegado la hora de comprar una pequeña batería que le permita divertirse a través del ritmo y la percusión, a la vez que desarrolla un montón de habilidades y todo su talento creativo.
Pero antes de comprar una batería para niños, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos importantes.
La edad importa
Como se ha comentado al inicio del artículo, la edad del pequeño músico importa.
Hasta los 4 o 5 años los niños pueden entretenerse mucho con una batería de juguete, pero a partir de esta edad, si tu pequeño sigue mostrándose interesado en la música será mejor optar por una batería de iniciación.
Estas baterías tienen más de instrumento musical que de juguete, por lo que podrá seguir practicando sus habilidades rítmicas y musicales, ¡sin dejar de divertirse!
¿Cuál es vuestra tolerancia al ruido?
Y aunque parezca obvio, tenemos que tener en cuenta también que las baterías… ¡pueden hacer mucho ruido!
De nada sirve regalar una batería a un niño si luego no le dejamos que la toque, ¿verdad?
Si piensas que el talento musical de tu peque puede molestar a los vecinos será mejor comprar una batería electrónica que permita auriculares como salida externa, para que pueda perfeccionar sus habilidades en silencio.
No se han encontrado productos
Sea como sea, ¡que el ritmo no pare!
¿Dónde puedo Comprar Baterías para peques?
Puedes encontrar baterías para niños en Juguettos, ToysRUs y demás tiendas especializadas. También podrás encontrar baterías de juguete en Carrefour o El Corte Inglés.
Sin embargo, en Amazon encontrarás el mayor catálogo de productos del mercado (los fabricantes se exponen allí), y con precios rebajados en varias épocas del año. Por ello, en este artículo se han seleccionado las mejores baterías para niños en Amazon.
Comprar Mini Baterías Infantiles: Valoración Final
Las mini baterías para niños y niñas son instrumentos musicales infantiles geniales, tanto si os decantáis por un modelo más realista, como si adquirís una batería de juguete. Eso sí, ten en cuenta que si la batería triunfa en casa, tus oídos también lo notarán.
¡Disfrutad de la batería!
Desliza horizontalmente para ver más guías de juguetes: