Pocas cosas son más divertidas para los peques que los balancines infantiles. Quizás sea el movimiento, o la facilidad de utilizarlos. El caso es que les gustan, son un entretenimiento incansable para ellos.
En el siguiente artículo vas a descubrir los 9 mejores balancines para niños y bebés del momento, los más divertidos y con un precio muy interesante que seguro que te va a sorprender 😉.
Comparativa de Balancines Infantiles
Antes de entrar en el análisis, puedes ver en la siguiente tabla comparativa las principales características de los balancines para niños seleccionados.
Nota: Si nos visitas desde un dispositivo móvil, desliza el dedo hacia la izquierda para visualizar la información de la tabla.
Balancín Edad aproximada Núm. Peques Estilo
Balancín Infantil Little Tikes1,5 a 7 años De 1 a 3 Ballena
Balancín Mecedora Infantil - Dantoy1 a 6 años De 1 a 3 Cocodrilo
Balancín infantil para exterior - Aktive> 3 años 2 Columpio balancín
Balancín para niños de Smoby> 1,5 años 1 o 2 Perro
Balancín Infantil de Exterior - Homcom3 a 10 años 2 Columpio giratorio
Balancín Infantil de Madera - Labebe1 a 3 años 1 Ardilla
Columpio Infantil de acero - VidaXL2 a 7 años 1 o 2 Mecedora de exterior
Balancín para niños de Feber> 3 años 2 o 4 Columpio balancín
Balancín Chicco Rodeo1 a 4 años 1 Caballito
Los Mejores Balancines Para Niños: Análisis
A continuación vas a descubrir los mejores balancines de exterior e interior para tus peques: ¡vamos a ello!
9. Balancín Infantil Little Tikes
Recomendado de 18 meses a 7 años 26,4 x 28,6 x 48,5 cmLos balancines infantiles de Little Tikes garantizan calidad y diversión. Este fantástico balancín para 1, 2 o incluso 3 niños (como se ve en las fotos) es ideal para familias con varios peques, o para cuando tengan compañía en casa para jugar.
Posee unos topes en los bajos, lo que aumenta la seguridad; además, las asas son suficientes para que los peques se sujeten sin problemas. Su peso ligero (poco más de 4 kilos) y su divertida forma de ballena hacen de este balancín uno de los más entretenidos para los peques.
Este balancín para niños de Little Tikes es apto tanto para exterior como para interior. También tienes disponible la versión magenta súper mona, y para etapas más tempranas el balancín de bebé de Little Tikes, con forma de caballo (entre 1 y 3 años).
- ¡Apto para 3 peques!
- Calidad de los materiales
- Para algunos peques se queda algo pequeño
- BALANCÍN CLÁSICO LITTLE TIKES - ¡Los más pequeños pueden disfrutar de la diversión de un parque infantil en su propia casa! Edades: 18 meses a 5 años
- EXTREMADAMENTE SEGURO - Cuenta con asas de fácil agarre, silla baja para mayor estabilidad, estribos anchos para que los niños pequeños apoyen los pies y una base ancha...
- CLÁSICO DE LITTLE TIKES Inspire su imaginación con este clásico de Little Tikes, ste robusto caballo mecedor ayuda a los más pequeños a habituarse a los movimientos,...
- SEGURO: Cuenta con asas de fácil agarre, silla baja para mayor estabilidad, estribos anchos para que los niños apoyen los pies y una base ancha para evitar que se vuelque,...
8. Balancín de Plástico para 3 Niños
Recomendado de 1 a 6 años 106,7 x 40,6 x 106,7 cm¡Los balancines más divertidos! Con estos balancines infantiles de plástico de Dantoy, tus peques experimentarán nuevas aventuras a lomos de un temible dragón o de un simpático cocodrilo.
Hechos de plástico bio 100% sostenible y realmente duradero, estos divertidos balancines infantiles de exterior pueden utilizarse por 1, 2 o hasta 3 peques.
Aunque se trate de balancines infantiles de exterior (resisten perfectamente el sol), en interior también se pueden utilizar: por ejemplo, superficies como parquet no se dañan.
En definitiva, unos balancines para niños sencillos y muy funcionales (y con un precio súper atractivo) con los que tus peques se divertirán de lo lindo.
- Relación calidad precio
- Diversión máxima
- El plástico podría ser más blando
- Impulsa la imaginación: Los personajes temáticos ayudan a los niños a usar su imaginación para juegos interminables
- Horas de diversión: Diseñado para hasta 3 personas, que tus hijos jueguen significa que están aprendiendo y mejorando sus habilidades clave
7. Balancín Infantil para Exterior – Aktive
Recomendado a partir de 3 años 151 x 54 x 33 cmCon el balancín de exterior para niños de Aktive tendrás a tus peques disfrutando en el jardín durante todo el día. Su gran manillar de 19 cm, sus cuatro pies y sus asientos ergonómicos garantizan la seguridad de tus peques. Además, incluye topes de goma que amortiguan la caída del columpio.
Este balancín para 2 niños está preparado para resistir la intemperie y soporta un peso máximo de 60 kilos.
Es sencillo de montar gracias a su manual de instrucciones; eso sí, procura montarlo sobre una superficie plana de tu jardín o patio. El fabricante recomienda anclar las piquetas sobre hormigón antes de que se seque, pero si tus peques no son muy rebeldes bastará con clavarlas en césped (como una tienda de campaña).
En definitiva: un balancín infantil de exterior ideal para patios o terrazas amplias.
- Robustez de materiales
- Bonitos colores
- No es individual
- Dimensiones mayores que otros modelos
- Balancín Aktive Sports recomendado para niños mayores de 3 años, ideal para instlar al aire libre, usar bajo la supervisión de un adulto
- Medidas, balancín: 151 cm de ancho x 54 cm de profundidad x 33 cm de alto; asientos: 21x21x4 cm, soporta un peso máximo de 60 kg
6. Balancín Infantil de Smoby
Recomendado a partir de 18 meses 115 x 49,5 x 50,7 cmEl balancín para niños con forma de perro de Smoby es perfecto para que tus peques se diviertan en el jardín. Con forma de dos perros a los lados y un balón en medio, permite a tus peques disfrutar de forma individual o en dúo; aguanta hasta 25 kilos por cada uno de sus anchos asientos.
Este balancín de exterior infantil está fabricado en plástico duro con tratamiento anti-UV, lo que garantiza resistencia y durabilidad de su llamativo color con el paso del tiempo.
Si buscas un balancín para bebé de menor tamaño, también tienes disponible el balancín infantil individual de Smoby con forma de gato.
- Precio económico
- Resistencia a la intemperie
- Asientos algo anchos
- Pocos detalles estéticos
- Este balancín infantil de la marca smoby es un juguete idóneo para que los más peques disfruten de un saludable juego al aire libre
- Este juguete de jardín tiene una divertida forma: 2 graciosos perritos y un balón entre ellos, que sirven de asientos para el juego
- Un balancín mecedora de un solo asiento, con un diseño de gato gris, para ser utilizado tanto en el exterior como en el interior.
- Fabricado en plástico inyectado de una sola pieza, combina áreas con acabado brillo y áreas con acabado rugoso con sensación suave. Loa huecos de las orejas sirven como...
5. Balancín Infantil para Exterior Giratorio
Recomendado de 3 a 10 años 180 x 67 x 53 cmEl balancín de exterior para niños de HOMCOM recuerda al clásico columpio balancín del patio de recreo en el colegio. El balancín es giratorio, por lo que puede girar 360 grados como un tiovivo infantil.
Su estructura de metal y el soporte ancho en forma de trípode aseguran la estabilidad, mientras que sus empuñaduras de tacto suave lo hacen muy cómodo de utilizar para los niños. Los asientos soportan una carga de 60 kg.
El montaje no puede ser más sencillo, al no ser necesario ningún anclaje al suelo. Además, como apenas pesa 7 kilos, lo podrás desplazar con facilidad. Un columpio balancín infantil muy práctico que encandilará a los peques más movidos.
- ¡Es giratorio!
- Materiales robustos
- No apto para interiores
- RESISTENTE Y DURADERO: La estructura es de metal resistente y hace que sea un columpio balancín muy estable y duradero. Está recubierto en polvo para evitar oxidarse y...
- MUY SEGURO: El soporte es ancho en forma de trípode para ofrecer mayor estabilidad para que los niños puedan jugar y disfrutar con toda seguridad. Las empuñaduras permiten...
4. Balancín de Madera para Niños
Recomendado de 1 a 3 añosLos balancines infantiles de madera nunca fallan. Son los más tradicionales, los más robustos y los que mejor movimiento producen para nuestros peques. Hemos seleccionado los dos mejores balancines para niños de madera, con una relación calidad precio que marca la diferencia.
Balancín Infantil de Madera
60 x 33 x 50 cmEl balancín mecedora infantil de madera de Labebe es súper bonito y cómodo. Sencillo de montar y con un tacto agradable, dispone de un arnés de seguridad. El aspecto de ardilla de peluche lo hace adorable. Tienes disponibles más versiones con más animales realmente adorables.
Balancín de Madera Infantil Pirata 🏴☠️
69 x 32 x 42 cm
El balancín de madera para niños de Kiddi Style permitirá a tus peques sentirse como el mismísimo Jack Sparrow. Hecho en su totalidad de madera muy resistente, es sencillo de montar y muy bonito. Recuerda que Kiddy Style tiene el pupitre a juego para convertir su habitación en un auténtico barco pirata.
- Balancín Pirata
- Madera
3. Balancín Infantil de Acero para Jardín
Recomendado de 2 a 7 años 115 x 75 x 110 cmEl mejor balancín para niños en tu jardín. Estos divertidos balancines estilo columpio infantil son ideales para cualquier patio o zona exterior. Estructura de acero y asiento de tela, con divertidos motivos de mariquitas rojas o ranas verdes.
Por sus dimensiones, son ideales para 2 niños o incluso un adulto con un bebé. Además, incluye un mini toldo a modo de capota que protegerá de inclemencias del tiempo o de los rayos del sol a los niños mientras se balancean.
El asiento contiene un cinturón para sujetar en todo momento a los peques, para que lo utilicen con seguridad. Este balancín infantil de exterior soporta en torno a 60 kgs de peso.
Un bonito balancín exterior para que tus hijos también disfruten de un merecido descanso en su jardín o patio. Aunque a esas edades lo que harán será probar la resistencia del movimiento, a modo de columpio infantil de jardín 😄.
- Estable y muy divertido
- Ideal para exteriores
- El montaje es algo laborioso
- Este balancín en acero será perfecto para que los niños disfruten y se relajen en el jardín o en el patio.
- Con una resistente estructura de acero, este balancín en acero es muy fuerte y robusto y ofrecerá un asiento seguro a sus niños.
- Además, un toldo está incluido para proteger a los pequeños del sol
- Color: Rojo; Material: Tubo de acero y tela oxford 210D; Dimensiones: 115 x 75 x 110 cm (largo x ancho x alto)
2. Balancines Infantiles de Feber (Famosa)
Recomendado de 1 a 4 años 200 x 88 x 70 cmLos balancines para niños de Feber combinan diversión y seguridad a partes iguales. De colores muy llamativos y materiales resistentes a la luz solar, estos balancines infantiles permiten a 2 o 4 peques (dependiendo del modelo elegido) balancearse unos a otros.
Mientras que el balancín infantil de Famosa para 2 niños es giratorio a 360 grados, el modelo para 4 niños les permite jugar en parejas contra otros 2 peques, pudiéndose regular hasta en 3 alturas (este modelo se recomienda a partir de 3 años).
Para su montaje se facilitan 4 tornillos que deben fijarse sobre el suelo; sin embargo, con el único apoyo del suelo sin sujeción también tiene estabilidad: depende mucho del uso que le den los peques.
En definitiva: dos modelos de balancines para los más pequeños de calidad y que son súper divertidos, aunque su precio vaya acorde a ello.
- Jugar 4 peques es muy divertido
- Materiales resistentes
- Colores llamativos
- No puede jugar un peque solo
- No son los más económicos
- Sube y baja de barras de acero reforzado que proporcionan la resistencia de 200 kg
- Regulable en 3 alturas
- El Sube y Baja FEBER es un balancín resistente y seguro diseñado para el entretenimiento de 2 niños al mismo tiempo
- Su estructura de tubo de acero garantiza durabilidad y estabilidad, soportando un peso máximo de hasta 100 kg
1. Balancín Infantil con forma de caballo – Chicco
Recomendado de 1 a 4 años 37,5 x 29 x 34 cmNo pasa de moda. El exclusivo balancín para niños de Chicco es multifunción 3 en 1: tu peque lo podrá disfrutar como balancín infantil, caballito cabalgable al galope o como correpasillos. El balancín de caballo emite sonidos muy divertidos para los peques, que necesitan 3 pilas AA introducidas en la cabeza del caballo.
Soporta un peso máximo de unos 43 kilos, y como se puede regular en 3 alturas y ajustar a una posición de bloqueo, tendrás el control de la seguridad de tu peque en todo momento.
Echa un vistazo al siguiente vídeo, en el que podrás ver el balancín infantil Baby Rodeo de Chicco en acción:
En resumen, por su fiabilidad y calidad, el balancín de bebé de toda la vida de Chicco seguramente se trate del mejor balancín infantil del mercado.
- Calidad de materiales
- Multifunción
- Las pilas no son sencillas de colocar
- Andador de exclusivo caballo balancín que ofrece 3 modalidades de juego: Balancín (18m+); Galope (24m+); y Correpasillos (24m+)
- Sistema Easy Ride regulable a 3 posiciones para adaptarse al peso del niño
¿Dónde Comprar Balancines Infantiles?
Existen varias tiendas en las que puedes buscar. El catálogo de balancines para niños de ToysRUs es muy interesante; también puedes encontrar balancines infantiles y de bebé en Ikea… Sin embargo, el rey es Amazon.
En Amazon encontrarás el mayor catálogo de balancines para niños, y dependiendo de la época del año, con ofertas a mejor precio que en las propias webs de los fabricantes. Por ello, en este artículo se han seleccionado los mejores balancines infantiles de Amazon.
Comprar Balancín para Niños: Valoración Final
Adquirir un balancín para nuestros pequeños es una gran opción. Es valorar su diversión y sus habilidades motoras, que se potencian combinando movimiento, cierta fuerza y habilidad para no caerse.
En este artículo se han seleccionado para ti los mejores balancines para niños, modelos de diverso tipo para su habitación, para el exterior, para que jueguen en compañía… Cualquiera de ellos es una opción fantástica para tus peques, elige el que mejor se ajuste a vuestras necesidades.
¡Feliz balanceo!
