¡Pasajeros al tren! Los trenes eléctricos infantiles son, con diferencia, uno de los juguetes que recuerdo con mayor cariño en mi infancia. La de tiempo que me pasaba montando los raíles, imaginándome miles de viajes y rutas sin salir de mi habitación. No es extraño que sea un juguete muy popular y que cada año tengamos nuevas ediciones de muchas compañías.
Por ello, en este artículo se han seleccionado los 7 mejores mini trenes eléctricos del mercado, elegidos por su realismo y también por su gran relación calidad precio.
Los 7 Mejores Trenes Eléctricos Infantiles de 2024
7. Trenes de Juguete de Renfe AVE y Cercanías
A partir de 4 años85,5 x 7,6 x 46 cm y 6,6 m de circuitoSi buscas un tren de juguete para niños de apariencia realista estas reproducciones de los trenes más famosos de Renfe te sorprenderán por la calidad de sus materiales y sus muchos detalles.
Puedes elegir entre su clásico tren AVE compuesto por 1 locomotora, 2 vagones y una locomotora de cola y múltiples tramos de vía para formar un circuito de hasta 6,6 m, o sus trenes de cercanías, cuyas locomotoras son metálicas e incluso tienen luces.
Con estos trenes de juguete de Renfe cualquier peque se sentirá como un auténtico jefe de estación. Todos ellos funcionan a pilas y tienen una gran relación calidad precio.
- Incluye muchas vías para poder hacer circuitos largos
- Fácil manejo
- Los complementos (estaciones, pasajeros, paisaje) están realizados en cartón
No se han encontrado productos
6. Mini Tren Eléctrico de Juguete con Circuito de Madera
A partir de 3 años7 x 21,5 x 4,5 cmTu hijo o hija podrá dar rienda suelta a su imaginación con este tren de juguete eléctrico para niños que reúne la diversión de los trenes infantiles con el encanto de los juguetes de madera.
Apuesta por el juego sostenible con este trenecito realizado con materiales 100% reciclables, que combinan la madera con plástico muy resistente para que los peques lo puedan manipular con total seguridad.
Funciona con pilas e incluye 2 vagones eléctricos que se unen mediante imanes y 50 piezas, entre vías y diferentes complementos: una comisaría, un hospital, vegetación, personajes… En definitiva: unas infinitas posibilidades de juego.
- Sistema de vías fácil de montar
- Incluye un puente
- Posibilidad de ampliar con otros sets
- Los enganches de bolas no son muy fuertes
No se han encontrado productos
5. Tren Eléctrico Infantil con Circuito de Carreras
A partir de 3 años90 x 36 x 80, con 7 m de pistaEste llamativo tren eléctrico infantil no solo te ofrece el entretenimiento de los juguetes de tren para niños sino que también suma la emoción de los circuitos de carreras de coches. Doble diversión con este tren con pista de coches con el que se puede formar una pista de 7 metros que garantiza horas y horas de juego.
Tanto el tren como el coche son eléctricos y funcionan a pilas y pueden circular simultáneamente. Más de 190 elementos, con luces y sonido, que harán las delicias de toda la familia.
- Puente con luces y sonido
- Vías con muchos giros, vueltas y subidas
- Los niños más pequeños necesitarán ayuda para el montaje
No se han encontrado productos
4. Tren de Juguete de Madera a Pilas
A partir de 3 años76 x 15,3 x 51 cmEste tren para niños de madera es tan bonito como divertido. Con un sistema de vías muy fácil de montar, cuenta con una locomotora, un vagón de pasajeros y otro de carga, que se unen mediante imanes y se pueden mover tanto hacia delante como hacia atrás.
¿Una ventaja frente a otros trenes de juguete eléctricos? Tanto en la locomotora como en el vagón podemos meter al conductor del tren y a los pasajeros, ¡más posibilidades de juego!
Funciona con pilas y en total trae 74 accesorios con los que podrán reproducir un montón de escenarios y recorridos.
- Es compatible con la mayoría de sistemas de trenes de madera
- Incluye cambios de vía, puentes y pasos a nivel con barreras
- No incluye pilas
No se han encontrado productos
3. Tren Eléctrico Infantil Motorizado con Pista
A partir de 3 años8 x 40,5 x 33 cm¿Tus hijos son fans de Thomas y sus amigos? Sí es así, enseguida reconocerán la locomotora de este simpático trenecito y en cualquier caso seguro que alucinarán con las increíbles peculiaridades de este tren eléctrico infantil. ¡Y es que sus vías brillan en la oscuridad!
Thomas cuenta con unas luces traseras especiales que cargan la pista TrackMaster y dejarán un camino brillante allá por donde pasa. Apaga las luces y que comience la magia. Además, incluye una grúa que se activa de forma mecánica recogiendo las mercancías que transporta la locomotora.
- Vías ampliables con otros sets
- Muy resistente
- Montaje de las vías algo complicado
No se han encontrado productos
2. Tren Eléctrico a Control Remoto LEGO
De 6 a 12 años58,2 x 12,4 x 48 cmEl éxito está asegurado con este tren eléctrico con control remoto de Lego. Sus más de 1200 piezas son otro nivel que, sin duda, garantiza horas y horas de diversión. Incluye 6 minifiguras de Lego, 3 vagones, centro de control con escaleras y señales luminosas, 32 segmentos de vía, un cambio de vías con aguja y una carretilla elevadora ¡que funciona de verdad!
Y no solo eso, porque sus múltiples detalles y accesorios permitirán a los peques inventar mil y una historias, a la vez que experimentan con su control remoto Bluetooth de 10 velocidades.
- Combinable con otros sets
- Infinitas posibilidades de juego
- Incluye pocos tramos de vías
No se han encontrado productos
1. Tren Eléctrico Infantil Clásico con Luces y Sonidos
A partir de 3 años158 x 84 x 10,5 cmEste precioso tren eléctrico clásico para niños con luces y sonidos es perfecto tanto para que los niños jueguen con él y disfruten viéndolo moverse como para una original decoración navideña. ¿Te lo imaginas rodeando tu árbol de Navidad? Junto a él toda la familia podréis revivir la magia del Polar Express.
Este tren eléctrico de juguete está compuesto por una locomotora y dos vagones, con el diseño clásico de los trenes de vapor, que incorporan luces y sonido. Sus 13 piezas de vía permiten formar un recorrido circular.
- Bonito diseño
- Montaje simple y fácil
- El sonido no se puede desactivar cuando el tren está en movimiento
No se han encontrado productos
¿En qué debo fijarme antes de Comprar un Mini Tren Eléctrico para mis Niños?
Como ya has podido comprobar el mundo de los trenes eléctricos para niños ofrece un montón de posibilidades. Sin duda, se trata de un juguete ideal como regalo con el que los más pequeños de la casa podrán pasarlo en grande.
Si estás pensando en comprar un tren eléctrico de juguete, fíjate en estos aspectos para asegurarte de elegir el más adecuado para tu hijo o hija:
- Tipo de tren: tendrás que tener en cuenta tanto la edad como los gustos de tu hijo a la hora de elegir un tren de juguete para él. ¿Prefiere los trenes realistas o modelos más infantiles?
- Efectos de luces y sonido: estas características cautivarán a los más pequeños y hacen el juego más atractivo.
- Extras y accesorios: elige un modelo de tren eléctrico de juguete que incorpore ambientación, complementos, túneles, puentes, vías extras… Cuántas más posibilidades de juego más diversión.
¡Pasajeros al tren!
¿Dónde puedo Comprar Trenes para Niños Eléctricos?
Puedes encontrar trenes eléctricos de juguete en Carrefour, ToysRUs, Juguettos, El Corte Inglés y demás tiendas del sector. Sin embargo, en Amazon encontrarás el mayor catálogo de juguetes, con unos precios que suelen estar rebajados en varias épocas del año.
Por ello, en este artículo se han seleccionado los mejores trenes eléctricos infantiles en Amazon.
Comprar Tren Eléctrico Infantil: Valoración Final
Los trenes eléctricos son juguetes con una capacidad de diversión casi ilimitada, y que suelen hacer las delicias de los peques más aventureros. Además, combinan genial con otros juguetes parecidos para poder extender la capacidad de sus aventuras.
Echa un vistazo de nuevo a los trenes eléctricos infantiles seleccionados y elige el que mejor se adapte a vuestros gustos.
¡Disfrutad del tren!
Desliza para ver más guías de juguetes: