La luna, las estrellas, los planetas, el infinito y desconocido espacio… Si quieres que tu hijo o hija descubra y se adentre en el maravilloso mundo de la Astronomía, ¿qué tal si le regalas un telescopio para niños?
Un telescopio infantil conseguirá despertar en ellos la curiosidad, las ganas de aprender y explorar mientras juegan y se divierten. Pero sabemos que elegir entre todos los modelos, especificaciones y características que podemos encontrar en el mercado puede resultar abrumador.
¿Quieres conocer los mejores telescopios para niños y saber en qué tienes que fijarte a la hora de comprar uno? ¡Sigue leyendo!
¿Qué tener en cuenta al Comprar un Telescopio Infantil?
La astronomía es una ciencia muy interesante y una afición que puede aportar mucha diversión y beneficios en el desarrollo de los niños.
Un telescopio para niños les permite explorar y descubrir un montón de cosas sin salir de casa, aunque elegir el telescopio más adecuado para ellos puede resultar difícil.
Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio infantil?. Veamos
La edad importa
Sin duda, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar un telescopio para niños.
Los telescopios de juguete no ofrecen una gran calidad de imagen ni permiten hacer grandes observaciones, así que los peques se aburrirán y perderán rápido el interés.
Elige un telescopio con cierta calidad y prestaciones que permita a los peques descubrir su amor por la astronomía, aunque tengas que ayudarles un poco para manejarlo. ¡Solo así merecerá la pena!
Trípode Regulable
El trípode es un elemento fundamental para poder llevar a cabo la observación con comodidad y estabilidad. Recomendables aquellos que son regulables en altura.
Apertura Focal
La apertura focal mínima más recomendable en un telescopio para niños es a partir de 60 mm. Cuanta más apertura, mayores observaciones se podrán realizar.
Ten en cuenta que la apertura focal es una de las responsables de la nitidez de las imágenes que podemos ver con un telescopio infantil.
Precio
El precio de los telescopios para niños va directamente relacionado con su calidad y funcionalidad. Si buscas un buen telescopio tendrás que realizar cierta inversión, ¡aunque merecerá la pena!
En nuestra selección de los mejores telescopios infantiles podrás encontrar modelos de calidad entre 50 y 150 €.
También estamos al tanto de las mejores ofertas en telescopios para niños para que puedas elegir el modelo más adecuado para tu peque al mejor precio. ¿Preparado para conocerlos?
Los Mejores Telescopios para Niños de 6 a 8 años
¿Un telescopio para un niño de 3 o 4 años? Parece complicado, dado que se trata de modelos que requieren cierto montaje. Sin embargo, los siguientes telescopios infantiles podrían utilizarlos niños de esa edad supervisados por adultos (también a partir de 6 años, claro), por ser menos complicados de manejar.
3. Telescopio Infantil Azul
Nos encontramos ante un telescopio infantil básico y barato, ideal para dar los primeros pasos en el mundo de la exploración del cielo. Aún así, cuenta con algunos aspectos destacables como su rápido y sencillo montaje y su fácil enfoque, perfecto para que lo puedan incluso los niños más pequeños.
Tiene una óptica de alta calidad con una distancia focal de 360 mm. Su trípode ajustable permite muchas posiciones de visualización diferentes, lo que da mucho juego a la hora de utilizarlo.
- Fácil de utilizar
- Resistente
- Apertura óptica de 50 mm
- 【 OCULAR DE ALTO AUMENTO 】Este telescopio astronómico puede ajustar 60X, 18X, y el grupo de espejos puede agregar 1.5X, 90X, 27X. Puede combinar libremente los múltiplos...
- 【 ÓPTICA DE ALTA CALIDAD 】Este telescopio astronómico refractor tiene una resolución teórica: 2.000 segundos de arco, apertura de 50 mm y distancia focal de 360...
2. Telescopio Astronómico para Niños con Mochila
Este telescopio para niños de la marca Celestron viene equipado con todo lo necesario para poder observar la luna y las estrellas con facilidad. Es perfecto tanto para niños como para principiantes por su fácil manejo y montaje.
Con una distancia focal de 300 mm y un trípode ajustable en 3 alturas, ninguna observación se os resistirá. Realizado con materiales resistentes y una óptica de gran calidad, además es ligero y no ocupa espacio cuando se encuentra desmontado. ¡Podréis llevarlo a cualquier parte!
- Adaptador para móvil
- 3 oculares
- Con mochila de transporte
- El trípode podría ser más estable
- 🌑【Óptica de Alta Calidad】🌑Telescopio astronómico tiene una distancia focal de 300 mm y una gran apertura de 70 mm. El uso de lentes multicapa de alta transmitancia...
- 🌘【Gran Aumento】🌘Telescopio astronómico viene con 3 oculares, H6mm, H12mm, H20mm. Eso le proporcionará una vista asombrosa de los objetos celestes por la noche y...
1. Telescopio de Espejos para Niños
Este telescopio infantil ofrece una gran calidad junto a un precio bastante ajustado. Es un telescopio reflector de gran potencia que se acompaña de varios accesorios, lentes Barlow y de aumento para conseguir un aumento máximo de 150 x. También incluye filtro lunar para poder observar mejor nuestro satélite.
Muy ligero y fácil de montar, es un juego de telescopio ideal para adentrarse en el fascinante mundo de la Astronomía. Quizá se echa en falta un adaptador de smartphone para poder realizar fotos y vídeos de nuestros hallazgos, pero se puede comprar por separado.
- Instrucciones de montaje y uso muy claras
- Diseño robusto y estable
- Imágenes claras y de alto contraste
- No es fácil de calibrar
- Operación muy fácil - telescopio con un diseño simple e intuitivo adecuado para los principiantes en astronomía
- Los accesorios del Big Pack incluyen varios oculares, filtros y lentes de aumento como la lente de Barlow
Los Mejores Telescopios para Niños de 8 años en adelante
Los niños y niñas más mayores necesitarán telescopios que sean fáciles de usar pero que, a su vez, tengan unas características más avanzadas que les permitan explorar todo aquello que desean. A continuación, nuestra selección de los mejores telescopios para niños de 8 años o más.
5. Telescopio Infantil Potente
Este telescopio para niños es uno de los más vendidos y mejor valorados en Amazon debido a sus increíbles características y precio. Resulta perfecto tanto para la observación astronómica como terrestre.
Con una apertura de 70 mm y una distancia focal de 400 mm, consigue hasta 120x aumentos con oculares de un rendimiento óptico superior. Si buscas obtener imágenes nítidas y brillantes con una increíble luminosidad y que, a la vez, sea fácil de usar incluso por los más peques, no te debes perder este modelo de la marca Slokey.
- Con adaptador smartphone de regalo
- Ligero, compacto y portátil
- Con funda de transporte y estuche para accesorios
- Vibraciones al usar grandes aumentos
- NUESTRA EMPRESA EUROPEA TIENE MÁS DEL 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - Alto grado de satisfacción de los clientes en materia de telescopios para astronomía. Nuestros...
- SISTEMA ÓPTICO FLEXIBLE- Combine 2 oculares de 25mm y 10mm con la lente de Barlow 3x incluida para adaptar la potencia del Slokey 40070 a muchas situaciones. Elija entre 16x,...
4. Telescopio para Niños Principiantes con Bolsa de Transporte
Con una apertura de 70 mm, distancia focal de 400 mm y una óptica de vidrio revestida con alta transmitancia, este telescopio para niños a partir de 10 años es capaz de obtener unas imágenes nítidas y claras, ideal para observar tanto objetos celestiales como terrestres.
Tiene un trípode de aleación de aluminio ajustable en altura que hace que sea ligero, estable y fácil de utilizar. Incluye 2 oculares reemplazables, adaptador para teléfono móvil y una práctica y cómoda mochila de transporte. En la azotea, en el campo, en casa de los amigos, ¡tu hijo podrá usarlo donde desee!
- Instrucciones claras
- Fácil montaje
- Gran calidad de sus materiales
- Inestable en algunas posiciones
- Óptica superior: el telescopio para niños cuenta con lente objetivo de 70 mm, longitud focal de 400 mm y óptica de vidrio totalmente recubierta con alta transmisión,...
- 【Potentes oculares y aumento】El telescopio para astronomía viene con 2 oculares reemplazables (10 mm y 20 mm). Los niños pueden disfrutar del aumento de 20 x a 44 x. El...
3. Telescopio Astronómico Infantil Estable
Si buscas un telescopio para observar la naturaleza y las aves durante el día o las estrellas y los satélites durante la noche, este telescopio astronómico para niños y principiantes de la marca Upchase te va a sorprender por su precio y la calidad de sus materiales.
Tiene una excelente óptica y transmisión de la luz y un trípode de aleación de aluminio muy estable, con un diseño antideslizante que garantiza una excelente experiencia de uso.
¡Ya sabemos lo mal que se siente cuando estás observando algo y una inoportuna vibración te hace perder la imagen! Podrás olvidarte de esos inconvenientes con este gran telescopio infantil.
- Con soporte para teléfono móvil
- Ligero y portátil
- Apertura de 70 mm y distancia focal de 400 mm
- Algo complicado de utilizar las primeras veces
- ★【Óptica de Alta Calidad】La distancia focal de 400 mm y la apertura de 70 mm adoptan lentes de alta resolución con recubrimiento totalmente multicapa, que tienen una...
- ★【H20mm y H6mm】Nuestro telescopio está equipado con dos oculares reemplazables, H20mm y H6mm, por lo que puede obtener un aumento de 60X a 198X el prisma de imagen...
2. Telescopio para Niños Azul
Con este telescopio para niños podrás obtener unas imágenes nítidas, claras y sorprendentes tanto de la luna como de sus cráteres. ¡La diversión y la emoción están aseguradas! Tiene una apertura de 70 mm y una distancia focal de 360 mm, con una óptica de calidad a un precio muy razonable.
Su montaje es fácil y rápido, sin necesidad de herramientas e incluye 2 oculares y un trípode ajustable en altura para que puedan utilizarlo con comodidad tanto niños como adultos.
- Incluye mapa de la luna y las estrellas
- Con buscador de estrellas con soporte
- Fácil de enfocar
- Trípode poco estable
- Longitud focal de 360 mm y apertura de 70 mm, el vidrio óptico totalmente recubierto con recubrimientos de alta transmisión crea imágenes nítidas con mayor brillo y...
- Incluye dos oculares de 1,25 "(K25 mm y K10 mm) que puede disfrutar de un aumento de 14,4 y 36x, y el visor de 5X24 puede localizar objetos más rápido
1. Telescopio Infantil con Trípode Ajustable
En el primer lugar de nuestra selección de los mejores telescopios para niños, gracias a sus magníficas características, calidades y precio se encuentra este modelo de la marca Ecoopro. Es capaz de conseguir unas imágenes nítidas y claras, incluso de objetos y detalles oscuros.
Incluye un mapa de la luna y las estrellas, perfecto para vuestras primeras exploraciones. Presenta un diseño liviano y compacto y tiene un trípode muy estable ajustable en altura desde 40 cm hasta 100 cm. ¡No habrá objeto o estrella que se os resista!
- Perfecto para todo tipo de observaciones
- Muy estable y fácil de montar
- Con dos oculares intercambiables
- Manual solo en inglés
- ✔️360 mm de distancia focal y 70 mm de apertura. La óptica totalmente recubierta y las lentes multicapa logran una transmisión casi sin pérdidas para imágenes nítidas...
- ✔️Incluye dos oculares de 1,25 pulgadas (K25 mm y K10 mm) con los que podrás disfrutar del aumento de 16 x a 40 x. Y el buscador de 5 x 24 puede localizar objetos más...
Telescopio Infantil de National Geographic
Mención aparte merece el telescopio para niños de National Geographic oficial. Estéticamente es de los más bonitos que puedes encontrar, si bien no ha entrado en nuestro listado por no ser tan resistente en materiales y bueno en la nitidez de la lente.
Es una opción aceptable (y más si os gusta National Geographic en casa), pero en cuanto a calidad y estabilidad no compite con los telescopios para niños de los listados anteriores.
¿Dónde puedo Comprar Telescopios para Niños?
Puedes comprar Telescopios infantiles en Media Markt, Carrefour, Lidl, Juguettos, Decathlon, El Corte Inglés y demás grandes almacenes. Sin embargo, en Amazon encontrarás el mayor catálogo de telescopios, y con precios bastante competitivos. Por ello, en este artículo se han recomendado los mejores telescopios infantiles en Amazon.
Comprar Telescopios Infantiles: Valoración Final
Como has podido comprobar, un telescopio es un regalo genial para un peque, ya que es educativo y divertido a la vez. Además, entretenerse aprendiendo sobre las estrellas puede ser algo apasionante, y quizás los niños se inspiren para su futuro.
Echa de nuevo un vistazo a los telescopios para niños analizados y elige el que mejor se adapte a vuestros gustos.
¡Disfrutad del telescopio!
Desliza para ver guías de juguetes y aire libre:
