Un microscopio para niños es un regalo que tu hijo nunca olvidará. Es una manera estupenda de conseguir que los pequeños aprendan mientras se divierten.
Los niños, curiosos por naturaleza, están en una edad en la que les encanta descubrir cosas nuevas y explorar el mundo que les rodea. Así que, tanto si tu peque alguna vez ha mostrado interés en la ciencia como si no lo ha hecho nunca, un microscopio infantil le dará la oportunidad de observar el mundo desde una nueva y fascinante perspectiva.
¿Quieres saber cómo elegir el mejor microscopio para un niño? Quédate, te lo contamos todo a continuación.
¿Qué es importante al Comprar un Microscopio para mis Niños?
Si estás buscando un microscopio para niños es normal que te encuentres un poco perdido y no sepas en qué aspectos hay que fijarse a la hora de comprar un microscopio infantil. No te preocupes, vamos a darte las claves para que puedas hacer una buena elección.
Esto es lo que tendrás que tener en cuenta:
Tipo de microscopio y edad del niño
Podemos elegir entre dos tipos de microscopios: estereoscópicos y compuestos.
Número de aumentos
Según los aumentos que tenga el microscopio infantil les permitirá observar unas cosas u otras. Los aumentos habituales en los microscopios para niños oscilan entre los 20x y 1200x, lo que resulta suficiente porque la mayoría de las observaciones no es necesario un aumento mayor de 600x.
Formato
Los microscopios para niños suelen tener un formato con un único visor, que hace que su uso sea más sencillo. Los microscopios binoculares, en cambio, permiten una mayor precisión en la observación. Elige según la edad y gustos de tu peque.
Luz
Para niños, los microscopios que cuentan con su propio foco de luz resultan más recomendables porque permiten una mejor observación.
Accesorios
Los microscopios para niños que cuentan con accesorios como portaobjetos, pinzas, pipetas o tintes, resultan más interesantes y divertidos para los peques. ¡Tenlo en cuenta!
Los 5 Mejores Microscopios Infantiles de 2023
5. Microscopio Infantil con 30 experimentos
A partir de 8 añosEste modelo consigue un puesto en nuestra lista de los mejores microscopios para niños gracias a su estupenda relación entre calidad y precio. Es un microscopio infantil muy robusto, con el pie y el cuerpo realizados en metal, lo que le confiere una gran estabilidad para que los niños puedan utilizarlo con seguridad y comodidad mientras investigan.
Dispone de 3 lentes de aumento de 200x, 600x y 1200x que les permitirá observar multitud de muestras. Además, incluye una luz LED para que puedan realizar sus observaciones con mayor nitidez.
Trae un montón de accesorios como pinzas, portaobjetos, frascos y lupa, entre otros. Nuestros pequeños científicos no se aburrirán ni un segundo gracias a los 30 experimentos que podrán realizar siguiendo las instrucciones del folleto que también encontraremos si nos decidimos por este microscopio infantil.
- Con folleto ilustrado para que aprendan a manejar el microscopio
- Con filtros de colores
- La luz resulta algo escasa
- Objetivos, filtros de color y 3X: x200 / x600 / x1200
- El pies y el cuerpo son el microscopio de meta
4. Microscopio para Niños con soporte para Smartphone
A partir de 7 añosCon este microscopio para niños los más pequeños de la casa podrán divertirse mientras exploran todos los secretos que esconde nuestro mundo. Gracias a sus tres objetivos de 4x, 10x y 40x, que podrán cambiar de forma muy fácil solo con girar el revólver, podrán observar desde insectos hasta los pequeños microorganismos que podemos encontrar en una gota de agua.
Cuenta con 6 aumentos diferentes, que van desde los 40x a los 640x. Para que no tengan problemas a la hora de visualizar sus muestras podrán usar su iluminación LED inferior, que funciona a pilas. ¡Podrán llevar su microscopio a cualquier lugar, porque no necesitarán conectarlo a la corriente!
Además contiene un kit de experimentos con un montón de accesorios diferentes para que puedan realizar sus primeros experimentos. ¿Cómo reaccionan las células al frío o a la exposición a productos químicos? Con este microscopio para niños lo podrán descubrir.
- Disponible en 5 colores diferentes
- Fácil manejo
- Cuerpo realizado en plástico
- Microscopio vistoso para niños con afanes de exploración, disponible en 5 hermosos colores
- Cabezal monocular; poder de aumento: 40–640x; revólver giratorio con 3 objetivos
3. Microscopio Infantil con Kit de Experimentos
A partir de 9 añosSi buscas un microscopio para niños que puedan utilizar tanto para divertirse como para aprender y estudiar, este modelo de la marca Emarth te ofrece todo lo que necesitas.
Es cierto que su precio es algo superior a otros microscopios de la lista, pero sus prestaciones también lo son. Y es que cuenta con una lente óptica de alta calidad que ofrece una imagen muy nítida con una calidad visual que nada tendrá que envidiar a la de un microscopio científico.
Tiene un cabezal monocular y 3 objetivos de metal que ofrecen 6 aumentos de hasta 1000x. Sus dos fuentes de luz LED, superior e inferior, permiten que puedan observar cualquier tipo de objetos. Además este juego de microscopio para niños incorpora un kit de ciencia con más de 50 accesorios para que los peques puedan realizar sus primeros experimentos científicos.
- Fácil de manejar y de enfocar (6 filtros de colores)
- Diseño profesional
- No incluye maletín
- 【Gran aumento】 Microscopio científico con ocular integrado WF10x y WF25x, y lente óptica: Lentes de 4, 10 y 40 aumentos, cabeza de monocular giratoria que ofrece seis...
- 【Iluminación LED de doble luz】 Microscopio compuesto con dos fuentes de luz LED: incidental y transmitida, que permite ver tanto objetos opacos iluminados desde arriba...
2. Microscopio para Niñas y Niños Science4you
De 8 a 14 añosCon este microscopio de la reconocida marca Science4you los niños y niñas podrán ir un paso más allá y hacer mucho más que observar muestras. Gracias al adaptador para smartphone que incluye los peques podrán fotografiar o incluso filmar todas las muestras que observen con su microscopio. ¡Doble diversión y aprendizaje!
A nivel funcional presenta 3 aumentos de 60x, 120x y 200x y una luz LED para visualizar mejor las muestras. Estamos ante un microscopio infantil sencillo y fácil de usar con el que los niños podrán disfrutar y aprender.
Con sus accesorios y su libro educativo de 36 páginas a todo color los peques podrán adentrarse en el fantástico mundo de la microscopía.
- Incluye 15 experimentos
- Materiales de gran calidad
- Falta material para realizar algunos experimentos
- 【Microscopio para Niños 8+ Años】Con este microscopio para niños podrás crear, observar, fotografiar y filmar las fantásticas muestras preparadas para microscopios con...
- 【Muestras Preparadas para Microscopio】Con este microscopio puedes hacer tus propias muestras y también descubrir cómo hacer un medio de cultivo para crear bacterias....
1. Microscopio Científico para Niños con doble LED
A partir de 6 añosY ocupando la primera posición de nuestra lista nos encontramos este microscopio infantil para los niños y niñas más curiosos, con él que podrán realizar multitud de observaciones y experimentos.
Con un cabezal monocular en un ángulo de 45º para una mayor ergonomía, sus 3 objetivos consiguen 6 niveles de aumentos de entre 40x y 640x. Además cuenta con 3 filtros de colores para que los niños no tengan que teñir sus muestras.
La diversión con este microscopio científico para niños comienza nada más sacarlo de su embalaje, porque directamente podrán ponerse a observar los muchos portaobjetos que ya vienen preparados con una gran variedad de muestras.
Cuando ya las hayan analizado todas, podrán crear sus propias muestras pues también incluye todos los accesorios que necesitan para ello, ¡incluso trae una caja de incubación! Es un microscopio infantil capaz de satisfacer las necesidades de nuestros pequeños grandes científicos.
- Fácil de enfocar y manejar
- Estable y resistente
- No incluye pilas
- 【Gran aumento】Microscopio infantil ocular WF10x y WF16x incorporado y lente óptica: 4x, 10x, 40x, el cabezal monocular giratorio ofrece seis niveles de aumento a 40x,...
- 【Fácil de operar】Encienda la fuente de luz y coloque el portaobjetos de vidrio en la plataforma, use una lente de objetivo de baja potencia para encontrar la imagen,...
¿Dónde puedo Comprar Microscopios para Niños?
Puedes encontrar microscopios infantiles en Lidl, Carrefour, El Corte Inglés y demás tiendas del sector. Sin embargo, el catálogo de microscopios para niños en Amazon es el más extenso, además de tener precios rebajados durante varias épocas del año.
Comprar Microscopios Infantiles: Valoración Final
Como has podido comprobar a lo largo del artículo, un microscopio infantil permite a tus peques interesarse por la ciencia y descubrir el mundo por su cuenta. Mucho mejor que otros juguetes que simplemente les divierten sin aportarles nada más.
¡Disfrutad del microscopio!
Desliza para ver guías de juguetes y aire libre:
